INTESIS

se adjudica importante proyecto para el Servicio de Salud Metropolitano Sur


Tras un largo proceso, donde participaron los principales actores del mercado de sistemas y tecnologías para Salud en Chile, INTESIS, unidad de negocios perteneciente a Grupo Gtd, se adjudicó la licitación para implementar el primer Enterprise Service Bus (ESB) de Chile orientado a salud, para integrar los servicios en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC) y el Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS) utilizando la tecnología Health Connect de Intersystem.

El objetivo de la licitación fue la adquisición de una solución que actuara como un nuevo centro de comunicaciones entre los distintos sistemas de información clínicos y administrativos existentes tanto en el Hospital como en las dependencias del Servicio de Salud.

“Hemos puesto un completo equipo de profesionales de primer nivel para poner en marcha el ESB, haciéndose cargo de dar vida y generar las primeras integraciones entre los sistemas definidos en el proyecto y la transferencia de conocimiento para lograr paulatinamente la autonomía del SSMS y el HEGC”, afirma Marcelo Muñoz gerente del área de Salud en INTESIS.

Este proyecto resulta emblemático tanto para el SSMS y el HEGC, así como para otros actores de la industria, pues es el primer ESB a nivel nacional que utiliza estándares propios de la industria como HL7 para realizar integraciones entre sistemas y organizaciones de la Salud Pública en Chile.

“Luego de un exhaustivo análisis”, explica Marcelo, “hemos determinado que la mejor opción para este proyecto es la solución de InterSystems, HealthConnect®, que consiste en un Bus de Integraciones especializado en Salud que ha permitido realizar integraciones entre sistemas clínicos y administrativos tanto en Chile como a nivel mundial”.

Por su parte, Martín Kozak, Country Sales Manager de Intersystem Chile, señaló que “este proyecto permitirá al Hospital y al Servicio de Salud contar con una plataforma que evoluciona en forma constante y que cumple con todos los estándares que están siendo adoptados por el Ministerio de Salud y la estrategia SIDRA, alineándose así con las nuevas necesidades y estándares de la industria de la salud en nuestro país y en el mundo”.

Al mismo tiempo, INTESIS va un paso más allá y también se encuentra apoyando la realización de la puesta en marcha del nuevo centro hospitalario Dr. Exequiel González Cortés, a través de la implementación de nuevos y modernos sistemas, que conforman la infraestructura de primer nivel de este nuevo hospital.

Es importante mencionar que el Servicio de Salud Metropolitano Sur realiza una cobertura de atención a una población que supera el millón de habitantes de 11 comunas del sector sur de Santiago, a través de 7 hospitales y más de 100 establecimientos de atención primaria. Uno de estos centros es el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, conocido popularmente como “El Exequiel”; un hospital pediátrico con más de 60 años de historia y que atiende a más del 80% de la población infantil de la zona sur de la Región Metropolitana.

¿Qué es Health Connect?

Health Connect, solución desarrollada por InterSystems, es un bus de integración empresarial (ESB) World Class especializado en salud, que combina las sofisticadas funciones de la arquitectura orientada a servicios (SOA) que se encuentran en los ESB, con la facilidad de uso y la rápida integración asociada a los motores de mensajería.

Health Connect es utilizado en el corazón de diversos productos y prestadores de servicios reconocidos a nivel mundial como: ROCHE (Omega y COBAS Infinity), John Hopkins, Cleveland Clinic, Massachussets General Hospital, Stanford Clinic y Mayo Clinic, entre otros. En particular, InterSystems utiliza Health Connect en sus propios productos del área de salud: TrakCare y HealthShare.

A diferencia de otras alternativas, esta solución constituye un solo producto (sin partes a integrar) que disponibiliza todas sus funcionalidades con tan solo una instalación. Por ser una solución integrada, todo se hace más simple: Capacitación, Instalación, Alta Disponibilidad, Seguridad, Desarrollo, Puesta en Marcha, Actualizaciones, Operación y Parchado.

Acerca de INTESIS

INTESIS es una empresa de integración de tecnología, con más de 12 años en el mercado, con experiencia en integración tecnológica, servicios de misión crítica y continuidad operativa. INTESIS está enfocada principalmente en Soluciones de Negocio basados en tecnología, y en brindar servicios de alto valor agregado en TI según las necesidades del cliente y las recomendaciones del equipo de trabajo. En este marco INTESIS ha ganado un lugar de prestigio en el mercado nacional.

Acerca de InterSystems

Intersystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (USA), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visita InterSystems.com

 

 

 

exzequel

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *